domingo, 28 de abril de 2013

¡Bitácora de Clase!

La clase del pasado 20 de abril, al igual que todas las anteriores, despertó mi curiosidad y me mantuvo entretenida. Aquí les explico por qué:

Cuando los demás comenzaron a decir qué dificultades habían tenido para trabajar con el programa Turtle Art,  me sentí extraña porque no entendí, pues faltar a la clase anterior me tenía como desconectada, y el programa lo había descargado la noche anterior.

Después me sentí muy bien cuando se empezaron a checar, uno por uno, los trabajos con el programa que se les habían hecho difíciles a los demás , porque entendí muy rápido como funcionaba el programa y se me hizo muy fácil ir haciendo el tutorial. Sólo hubo una parte que no entendí y me salió todo en blanco.

Otro punto muy atractivo de la clase fue el salir a tomar fotografías matemáticas.

Fue muy aplicable la reflexión del cuento de la princesa. Yo salí a tomar fotos con mi compañera Arcelia y cuando elegíamos a qué objetos tomarles fotografías… nos fijamos en construcciones, plantas, etc,  que se relacionaban con los temas que habíamos tratado en estas clases de Geometría, … pero, nunca nos imaginamos que entrando a la clase  nos fuéramos a enterar de que ¡aún había más!

En nuestras fotografías también salieron árboles, helechos, y hasta pensamos en tomarle fotografía a el agua que brotaba de la fuente, pero no encontrábamos un argumento geométrico para justificar esas fotografías.



Nunca nos imaginamos que sí había una explicación y que se trataba de algo que al menos a mí, me dejó maravillada: “los fractales”.



A partir de ese día, cada vez que viajo, no puedo evitar buscarlos en la naturaleza y trato de comprobar en los helechos y en algunos árboles que cada una de sus ramas tenga la misma forma que el árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario